0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impactarán protestas políticas hacia Cuba.- EU

Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. EFE
- "No hay duda de que las protestas del fin de semana y los eventos de los últimos días son eventos importantes", dijo la Secretaria de prensa de la Casa Blanca
miércoles, 14 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

REFORMA / AGENCIAS

El Gobierno de Estados Unidos aún está revisando su política sobre Cuba y las protestas en la isla contra el Gobierno comunista tendrán un impacto en el enfoque de Washington, dijo el miércoles la Casa Blanca.

"No hay duda de que las protestas del fin de semana y los eventos de los últimos días son eventos importantes", dijo la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

"Es la protesta más grande que hemos visto en Cuba en mucho tiempo y eso obviamente tendrá un impacto en cómo procedamos. Entonces veremos cómo se desarrollan en los siguientes días y desarrollaremos nuestras políticas de respuesta de acuerdo a eso".

Psaki señaló que querían tomarse su tiempo para tomar un enfoque completo que beneficie al pueblo cubano e impulse la democracia en la isla.

La vocera del Gobierno se refería a las políticas implementadas por la Administración Trump, que aumentó el cerco económico y el embargo contra Cuba.

El domingo, protestas sin precedentes se desataron en la isla, en el mayor movimiento desde la Revolución Cubana, a medida que aumenta la crisis económica y empeora la pandemia de Covid-19.

Los manifestantes reclamaban por la escasez de alimentos y medicinas.

El Gobierno de Cuba respondió desplegando policías antidisturbios y se reportan más de 130 detenidos, incluyendo activistas, artistas y periodistas.

El internet, que ayudó a organizar las protestas, estuvo restringido por varios días y se restableció este miércoles pero sin acceso a redes sociales, de acuerdo con AFP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias