0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan casos y muertes por Covid en Brasil

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, habla durante una jornada de vacunación contra la covid-19 hoy, en un puesto de salud de Brasilia (Brasil). EFE
- Aunque las cifras siguen siendo altas, encadena tres semanas con tendencia a la baja
miércoles, 14 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAO PAULO

AGENCIA / EFE

Brasil sumó 1.556 nuevas muertes y 57.736 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, cifras que, aunque elevadas, confirman la clara tendencia a la baja de la pandemia en el país, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

En el acumulado de más de 17 meses de pandemia, el gigante suramericano ya contabiliza 537.394 fallecidos y 19.209.729 infectados por el coronavirus, lo que confirma a Brasil como una de las tres naciones más castigadas por el patógeno en el mundo, al lado de Estados Unidos e India.

Este miércoles, el promedio de muertes por covid en los últimos siete días se situó en 1.265, el menor nivel desde inicios de marzo, mientras que la media de casos en la última semana fue de 42.956, el mejor resultado desde el pasado enero.

En su informe diario, el Ministerio de Salud apuntó además que más de 17,8 millones de personas ya se han recuperado del coronavirus en Brasil, mientras que otras 813.702 siguen bajo atención médica.

Pese a que las cifras permanecen altas, la emergencia sanitaria da claras señales de ralentización en el país, lo que tanto las autoridades como los expertos atribuyen al avance más robusto de la campaña de vacunación, iniciada en enero.

De acuerdo con un estudio divulgado hoy por la Fundación Oswaldo Cruz, centro de investigación médica de referencia en el país, el número de casos y muertes por covid-19 encadena tres semanas a la baja en Brasil.

Asimismo, es la primera vez desde diciembre de 2020, cuando comenzó a formarse la segunda ola, que ninguno de los 27 estados brasileños presenta una tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos superior al 90 % en el sistema público de salud, un reflejo de la inmunización masiva que comienza a acelerarse.

Según los datos oficiales, cerca del 40 % de los 210 millones de habitantes de Brasil ya han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna, mientras que el 19 % ha recibido las dos dosis o única.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion