Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunan en Texas a obreros de Reynosa contra el COVID-19

Imagen Siguiente
- Trasladan a trabajadores de maquiladoras a recibir la dosis de Johnson & Johnson en el Condado de Hidalgo
jueves, 15 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Forma parte de una Estrategia Binacional que se desarrolla en ciudades fronterizas de ambos lados

Trabajadores de plantas maquiladoras que operan en Reynosa comenzaron ayer a recibir vacunas contra el COVID-19 dentro de una estrategia binacional dirigida a proteger la salud de ambos lados de la frontera e impulsar las actividades productivas particularmente de las industrias de la maquila de exportación.

En las oficinas del Juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, se llevó a cabo un evento para la presentación de la Iniciativa Económica Binacional a la que asistieron diversas autoridades de ambos lados de la frontera, principalmente relacionadas con el Consulado, las ciudades de McAllen e Hidalgo, Texas; del departamento de Desarrollo Económico y Camaras de Comercio y de la Asociaciones de Maquiladoras de Reynosa, conocida como INDEX.

La aplicación de vacunas Johnson & Johnson -de una sola dosis- a trabajadores de maquiladoras de Reynosa inició con las primeras 500 dosis y se tiene programado para hoy jueves y viernes se apliquen 1,000 dosis cada día.

La transportación de los trabajadores se hizo en 20 autobuses acondicionados y sanitizados, respetando en todo momento la sana distancia y todos los protocolos de protección a la salud.

El Juez Cortez y el presidente de INDEX, Humberto Martínez, destacaron todas las faciliades que se brindaron para hacer posible cumplir con esta tarea por el bien de todos; mientras que el Cónsul Froylan Yescas, se refirió al alto sentido humano que representa la vacunación ya que lo que finalmente se busca es proteger y salvar vidas de familias que habitan en ambos lados en comunidades hermanas.

Los autobuses que transportaban trabajadores de maquiladoras utilizaron los puentes de Hidalgo, Anzaldúas y Pharr donde las autoridades encargadas de los cruces brindaron todas las facilidades para cumplir la misión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias