0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irapuato y San Román, bajo lupa de Disciplinaria

Al Irapuato no se le permitió el ascenso a la Liga de Expansión. Foto: Archivo
La Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club y de su dueño, Fernando Javier San Román, luego de que el accionista de los freseros pidiera a la Federación Mexicana de Futbol "corregir su error"
miércoles, 14 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(14 julio 2021)

La Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club y de su dueño, Fernando Javier San Román, luego de que el accionista de los freseros pidiera a la Federación Mexicana de Futbol "corregir su error" y permitir a la Trinca el ascenso a la Liga de Expansión.



"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes.



"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", informó la FMF.



El pasado 8 de julio, el accionista del Irapuato, y padre del DT del equipo, señaló que desconocía los motivos por los cuales la Federación le negó el ascenso al club, a pesar de contar con un proyecto que calificó de autosustentable, y que había sido campeón de la Liga Premier.



Además, el ex directivo del TM Futbol Club, señaló que uno de los problemas principales fue una rencilla que tuvo con el presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos, Atlas y el Tampico, Alejandro Irarragorri, por desvío de dinero.



"Hace más o menos 5 años tuve un problema con Alejandro Irarragorri por graves desviaciones de dinero. Ese es el problema", comentó San Román, motivo por el cual se abrió el proceso de investigación.



La Federación Mexicana de Futbol le negó el ascenso a la Trinca, luego de que un auditor independiente evaluara que el Irapuato no cumplía con los requerimientos mínimos para tener una plaza en la Liga de Expansión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias