0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Argentina inicia cinco días de duelo

Médicos y enfermeros fueron registrados este martes al trabajar en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde atienden a pacientes con covid-19, en el Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE
- Tras llegar a 100.000 muertes por covid-19
jueves, 15 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BUENOS AIRES

AGENCIA / EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este jueves no hacer "negocio" con los fallecidos por la covid-19, después de que el país austral superara ayer las 100.000 muertes desde que la pandemia llegó.

"Tampoco es un negocio, porque hay quienes con esa muertes negocian, hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, el negocio de ponernos en veredas (aceras) enfrentadas", afirmó Fernández durante la inauguración de una planta depuradora.

En las últimas horas varios miembros de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), criticaron las medidas que tomó el Gobierno para frenar la pandemia, después de que la cifra de fallecidos llegara a 100.250 tras los 614 decesos confirmados ayer

Fernández agregó que "en medio de tanto dolor lo que hay que hacer es sobreponerse y avanzar", y recordó los cinco días de luto nacional que el Ejecutivo decretó desde hoy en honor a los muertos por la pandemia.

"Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merece nuestro reconocimiento y nuestro homenaje porque todos y todas perdimos algún afecto", agregó.

Subrayó que uno de los objetivos de su Gobierno fue "poner a la salud en el lugar que correspondía, porque la salud había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía, las vacunas se vencían en los depósitos de la aduana".

"Tuvimos que salir a hacer un montón de hospitales modulares en todo el país para ayudar a satisfacer la demanda de muchos argentinos que se enfermaban con un virus que hasta el día de hoy no encuentra remedio", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion