Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza vacunación contra COVID a empleados de maquiladoras

Imagen Siguiente
(Foto y video: Cortesía del Condado de Hidalgo y del Juez Richard Cortez)
- Participa INDEX Reynosa en Iniciativa Económica para el Comercio Esencial
viernes, 16 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Participa INDEX Reynosa en Iniciativa Económica Para el Comercio Esencial
Tres mil empleados de empresas maquiladoras de esta ciudad serán vacunados contra COVID-19 gracias a la coordinación de INDEX Reynosa con autoridades de salud del Condado Hidalgo, autoridades y organizaciones del Valle de Texas, que dieron inicio este pasado miércoles a la primera etapa de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

El programa tiene como propósito aplicar las dosis a los trabajadores de esta industria a fin de fortalecer el intercambio comercial que se registra en esta región de la frontera México-Estados Unidos.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa agradeció la colaboración de todas las autoridades involucradas.

"(Con) Los controles y protocolos sanitarios que hemos tenido en Reynosa hemos evitado que esta pandemia se propague en nuestra región y gracias ahora a ustedes por apoyarnos a nosotros para traer la gente a vacunarse", apuntó Martínez Cantú, quien añadió que con acciones cómo estas se pueden salvar vidas.

Agregó que este esfuerzo bilateral permitirá desarrollar económicamente esta región.

La vacuna de una sola dosis, Johnson & Johnson, es administrada en los puertos de entrada a los Estados Unidos por personal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado Hidalgo a las personas de entre 18 a 39 años.

En el primer día de la Iniciativa fueron vacunadas quinientas personas y ayer se esperaba que fueran mil más.

La meta en esta primera etapa es de 3 mil dosis y en un plazo mayor se espera beneficiar a más de 80 mil empleados de esta industria.

En la ceremonia de inicio de esta Iniciativa asistieron el Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez; el Cónsul de México en McAllen Froylán Yescas Cedillo; el alcalde de McAllen, Javier Villalobos; y el Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen, Keith Partridge.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias