Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Ramírez de la O cargo como titular de SHCP

Ramírez de la O cuenta con un doctorado en economía por la Universidad de Cambridge. Foto: Especial.
Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Arturo Herrera, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México
viernes, 16 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

/ REFORMA

Cd. de México (16 julio 2021).- Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Arturo Herrera, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.

El Ejecutivo federal envío a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados.

"El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento", expresó SHCP en un comunicado.

La Secretaría indicó que en su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021.

Al mismo tiempo, indicó SHCP, se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el País, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global. Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución.

Fungió como Consejero Independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido Consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde.

Fue Consejero Independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales.

Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion