Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Vale la pena una fiesta?.- Manuel de la O

De la O sostiene que la situación cambio, pide a los jóvenes mantener las medidas de prevención y les cuestiona si vale la pena arriesgarse asistiendo a fiestas. Foto: Especial
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dirigió un mensaje a los jóvenes, considerados ahora como el nuevo grupo de riesgo en la pandemia del Covid-19.
sábado, 17 de julio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (17 julio 2021).- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dirigió un mensaje a los jóvenes, considerados ahora como el nuevo grupo de riesgo en la pandemia del Covid-19.

En un video, el funcionario sostiene que la situación cambio, pide a los jóvenes mantener las medidas de prevención y les cuestiona si vale la pena arriesgarse asistiendo a fiestas.

"Desgraciadamente es necesario dirigirles un mensaje, y está lejos de ser una buena noticia", indica De la O en el mensaje, difundido por el Gobernador Jaime Rodríguez.

"Es especialmente para los jóvenes: las cosas cambiaron y ahora ustedes son nuestro grupo más vulnerable, quienes están en riesgo de sufrir a causa del Covid-19", añade, "¿vale la pena una fiesta a cambio de tu vida o de la de quienes amas?".

EL NORTE informó hoy que durante la primer quincena de junio, considerada el inicio de la tercera ola de la pandemia, el 66.5 por ciento de los contagios son entre personas de 19 a 44 años de edad.

Los adultos mayores, que hasta antes de la vacunación eran considerado el grupo de mayor vulnerabilidad, acumula apenas el 4.7 por ciento de los nuevos contagios.

Sin embargo, continúa siendo el grupo con más muertes.

De la O concluye su mensaje a los jóvenes pidiendo cuidarse para no llegar la enfermedad a sus familiares.

"No seas la causa de una desgracia en tu familia", sostiene, "no ignores las medidas de seguridad que ya conoces".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias