Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obispo invita a vacunarse

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Obispo Enrique Sánchez Martínez está invitando a la comunidad católica y no católica a vacunarse contra el Covid-19, así como a sacerdotes y seminaristas.
- Llamado a la comunidad católica y no católica, así como a sacerdotes y seminiaristas
sábado, 17 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Mediante un comunicado Monseñor Enrique Sánchez Martínez de la Diócesis de Nuevo Laredo, ,pero que comprenden parroquias de Guerrero, Mier y Miguel Alemán está exhortando a toda la comunidad católica y no católica así como a sacerdotes, seminaristas para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19

Este llamado se realizó a través de un comunicado que señala lo siguiente: “A los presbíteros, diáconos, vida consagrada y todos los fieles Laicos.

Los animo a todos en la fe, la esperanza y la caridad cristianas. Ante el repunte de los contagios en el país y en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, quiero invitarlos a no desistir de invitar a los fieles a seguir cuidándose para cuidar a los demás; sigan invitándolos al cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas por todos para la prevención”, indica.

“A ustedes, presbíteros, los invito a vacunarse; aunque la vacuna no es la solución definitiva contra el Covid-19, si ayuda en la prevención.

Por esta razón invitan a sus fieles a vacunarse como un acto de caridad hacia sus semejantes.

Los municipios de Cd. Guerrero, Cd. Mier y Miguel Alemán permanecen en la Fase 2, y Nuevo Laredo regresa a la Fase 1?, afirma.

“Sigamos con las medidas de prevención ya establecidas y que se cumplen estrictamente en todos los templos de la Diócesis. El Protocolo Diocesano señala a detalle estas medidas.

Les recuerdo las más importantes: capacidad de presencia de los fieles al 50% en las celebraciones litúrgicas; guardar estrictamente la sana distancia entre personas y bancas; un solo acceso a los templos; una persona que esté al ingreso del templo para que tome temperatura, ofrezca gel antibacterial y verifique que todos porten cubre bocas; desinfección al término de cada servicio”, agrega.

“Se podrá continuar con las celebraciones en los horarios ya establecidos en cada templo y que los fieles ya conocen. Se seguirá con las celebraciones de miércoles a domingo; no se podrá celebrar con presencia de los fieles los lunes y martes

“Muchos han manifestado la necesidad de reuniones presenciales de grupos en las instalaciones de las parroquias (catecismo, jóvenes, etc.), aún no son convenientes las reuniones masivas, salvo que se puedan realizar al aire libre y con las medidas necesarias.

Nos encomendamos al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe y seguimos pidiendo que termine esta pandemia. Los saludo fraternalmente”, concluye el escrito enviado por Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion