0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se juega Tri pase a Cuartos

Foto Mexsport
El Tri enfrenta a El Salvador en el Cotton Bowl de Dallas por el cierre del Grupo A, todavía sin haber asegurado su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro, por lo que no puede permitirse un nuevo tropiezo
sábado, 17 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas

Agencia Reforma

MONTERREY, NL 17-Jul-2021 .-A partir de esta noche, ya no habrá partidos de trámite para la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

El Tri enfrenta a El Salvador en el Cotton Bowl de Dallas por el cierre del Grupo A, todavía sin haber asegurado su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro, por lo que no puede permitirse un nuevo tropiezo.

Además, si desea garantizar el liderato del sector, está obligado a vencer a los salvadoreños, que llegaron al partido con paso perfecto tras dos triunfos, mientras que México dejó ir puntos al empatar 0-0 ante Trinidad y Tobago.

En el peor de los casos, el Tri hasta podría quedar eliminado si una inesperada derrota se combina con un triunfo abultado de los trinitarios sobre Guatemala en el otro duelo del grupo que se disputará en el Estadio Toyota, en Frisco.

Está claro que no es el escenario en el que Martino y sus jugadores esperaban llegar al partido, pero aún están a tiempo de enmendar el camino si aprovechan el envión tras la goleada de 3-0 sobre los guatemaltecos el miércoles pasado.

De hecho, el "Tata" repetiría la alineación del juego anterior con Rogelio Funes Mori como centro delantero acompañado por Jesús Manuel Corona y Orbelín Pineda, quien entró al quite por el lesionado Hirving Lozano.

Aunque Héctor Moreno ya entrena con normalidad, Néstor Araujo y Carlos Salcedo se mantendrán de inicio en una defensa que acumula cinco partidos sin recibir gol.

Dependiendo la posición en la que termine en el Grupo A, México enfrentará al primero o segundo lugar del Grupo D, donde destacan Qatar, Honduras y Panamá, que cerrarán actividad el martes.

En caso de que México termine en segundo lugar del sector y supere los Cuartos de Final, Estados Unidos sería el potencial rival en Semifinales, de otro modo si es líder, en la llave se podría topar con Costa Rica o Canadá.

Sin embargo, antes de cualquier hacer cualquier cálculo, el Tri debe asegurar su pase a los Cuartos de Final y El Salvador no lo pondrá fácil.

TABLA

COPA ORO

GRUPO A / J3

México vs. El Salvador

Estadio: Cotton Bowl

9:00 p.m. / Canales 5.1 y 7.1

TABLA

5 PARTIDOS tiene México sin perder y sin recibir gol.

1 GOL ha recibido El Salvador en sus últimos 8 partidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion