1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salen en hombros los 'Josés' en Texcoco

En Texcoco salieron en hombros ambos toreros. Foto: Guillermo Leal
Joselito Adame se adjudicó el mano a mano con José Mauricio al cortar tres orejas, pero el capitalino no se quedó atrás y consiguió las dos de un toro de regalo.
domingo, 18 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(18 julio 2021)

Joselito Adame se adjudicó el mano a mano con José Mauricio al cortar tres orejas, pero el capitalino no se quedó atrás y consiguió las dos de un toro de regalo.

La plaza Silverio Pérez de Texcoco registró un entradón, pero sobre todo fue notorio el ambientazo provocado por el público que está ávido de ver fiesta brava.



Y aunque el encierro de la ganadería de La Estancia, bien presentado, de bonitas hechuras, con toros en los que hubo nobleza, pero a los que les faltó raza y no dieron el juego esperado, el público salió feliz de la plaza y los toreros en hombros.



La faena de Adame al sexto, el estado que más movilidad tubo, fue de trazo fino, de Muletta baja y de momentos que emocionaron a los aficionados.

Rubricó su labor con un estoconazo que le valió cortar las dos orejas.

Adame en el cuarto consiguió derrochar oficio y técnica para sacar "agua" de una piedra en el que se convirtió el de La Estancia.

Otra vez muletazos de gran mérito que remató con una certera estocada y le valió la primera oreja de la tarde.

En el que abrió plaza hubo mérito y una estocada baja por lo que todo se silenció.



José Mauricio, con un toro de regalo, grande, con edad, estuvo variado y dispuesto para realizar una faena que rubricada con la espada le valió cortar, petición popular y a buen juicio del juez Gilberto Ruiz Torres, las dos orejas, lo que enderezaron una actuación meritoria pero en la que hubo muchas fallas a la hora de matar.



Con un quite al alimón prendieron el tendido los "Josés" en el tercero de la tarde. Luego Mauricio invitó a banderillear con mayor voluntad que lucimiento.

Se notó que por primera vez el capitalino cubría el segundo tercio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion