Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Tijuana los 50 municipios más violentos del País

Foto: Especial
Con 749 homicidios dolosos entre enero y mayo de este año, Tijuana, Baja California, es el municipio más violento del País, según un reporte de la Secretaría de Marina.
lunes, 19 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Acapulco, México (19 julio 2021).- Con 749 homicidios dolosos entre enero y mayo de este año, Tijuana, Baja California, es el municipio más violento del País, según un reporte de la Secretaría de Marina.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, presentó una lista con los 50 municipios con mayor incidencia.

Después de Tijuana, siguen Ciudad Juárez, Chihuahua, con 515 homicidios en el mismo periodo; León, Guanajuato, con 295; Cajeme, Sonora, con 225; Acapulco, Guerrero, con 197, y Fresnillo, Zacatecas con 190.

Completan la lista Guadalajara, Jalisco, con 186 asesinatos; Iztapalapa, con 94; Gustavo A. Madero, con 66, y Venustiano Carranza, con 48, todas alcaldías de la Ciudad de México; así como Ecatepec, con 95; Naucalpan, con 62; Nezahualcóyotl con 50; Cuautitlán Izcalli con 48, y Tlalnepantla, con 55, todos municipios del Estado México.

Ojeda se limitó a presentar la lista y resaltar que dos municipios incluidos pertenecen a Guerrero, donde López Obrador concluyó hoy una gira de trabajo que inició el viernes pasado.

"Con respecto a los 50 municipios a nivel nacional, Acapulco se encuentra en el quinto lugar con mayor incidencia delictiva; Iguala se encuentra el lugar número 27, lo que quiere decir que de los 50 municipios de mayor incidencia delictiva a nivel nacional Guerrero tiene dos municipios", expuso el mando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion