0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúa EU plan de internet para Cuba

Fotografía tomada el pasado 17 de julio en la que se registró el arresto de un hombre, durante un acto de apoyo a la revolución cubana, en La Habana. EFE
- Además de revisar la política de remesas a la isla como forma de apoyar al pueblo cubano
martes, 20 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / REFORMA

Estados Unidos está trabajando con el sector privado y el Congreso para buscar formas de hacer que Internet sea más asequible para el pueblo de Cuba, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una sesión informativa regular.

Price además afirmó que la Administración Biden evaluaba aumentar el personal en su Embajada en Cuba y revisar la política de remesas a la isla como forma de apoyar al pueblo cubano en sus "legítimas aspiraciones" democráticas, luego de las históricas protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz Canel.

"Respecto al acceso a internet, estamos trabajando con el sector privado, así como con el Congreso, que por su puesto tiene un agudo interés en todo esto, para identificar opciones para hacer del internet más accesible para el pueblo cubano", dijo Price en la conferencia de prensa.

"Formaremos un grupo de trabajo de remesas para identificar las formas más efectivas de hacer llegar las remesas directamente a manos del pueblo cubano", agregó.

En tanto EU evalúa sus planes, el vocero estadounidense pidió al Gobierno cubano que restablezca el acceso pleno a Internet y a las telecomunicaciones para el pueblo cubano, luego de que hubiera interrupciones y limitaciones al servicio tras las protestas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion