0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Eliminan' a dos ciclistas mexicanas

Victoria Velasco no podrá estar en Juegos Olímpicos. Foto: Tomada de Instagram
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún no inician y el deporte mexicano ya sufrió la baja de dos ciclistas por mala interpretación de la federación mexicana de la especialidad en los criterios de elegibilidad
martes, 20 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Agencia/Reforma

Tokio, Japón

(20 julio 2021)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún no inician y el deporte mexicano ya sufrió la baja de dos ciclistas por mala interpretación de la federación mexicana de la especialidad en los criterios de elegibilidad.


Victoria Velasco, i nscrita en Ómnium de la modalidad de pista, y Yareli Acevedo para la prueba contra reloj del ciclismo de ruta causaron baja de la delegación mexicana al no ser elegibles conforme a los procesos de clasificación y las condiciones de participación, respectivamente.



En el caso de Velasco, la acumulación de puntos en el ranking internacional para poder aspirar a una plaza olímpica cerró el febrero pasado y ella completó el número de unidades suficientes para clasificar hasta marzo.

Pese a ello, la FMC la inscribió, explicó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

A Acevedo se le inscribió esperando que no tuviera problemas para competir, sin embargo, conforme a los criterios de la modalidad de ciclismo en la que participa, si ya hay una pedalista inscrita en la prueba de ruta, que en este caso era Yareli Salazar, ésta misma debía competir en la contra reloj.



"Aquí desafortunadamente no se cumplió con las fechas para la elegibilidad y también hubo errores de interpretación de las plazas por parte de la federación (Mexicana de Ciclismo) y ahora ocurre esto que lamentamos mucho", expuso Padilla.



Tras estos ajustes, en el ciclismo de pista ahora Jessica Salazar, quien fue registrada como suplente, competirá en el Ómnium, mientras que en la Velocidad individual y por equipos, así como en el Keirin lo harán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo.

En ruta tomarán la salida Yareli Salazar y Eder Frayre, y no habrá representación en la contra reloj.

Abren puertas

Entre 60 y 80 seleccionados olímpicos tricolores que están concentrados en la Villa Olímpica de Tokio 2020 podrán asistir a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos gracias a la flexibilidad del comité organizador para permitir mayor afluencia de deportistas al acto de apertura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias