Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azota tormenta, intensa lluvia, vientos y relámpagos

Imagen Siguiente
- Corporaciones activaron los protocolos de emergencia ante situaciones climáticas extraordinarias, lluvias seguirán hoy
miércoles, 21 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Intensas lluvias, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica azotaron desde la tarde de ayer en Reynosa ameritando la activación de los protocolos de emergencia ante situaciones climáticas extraordinarias por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

Los cuerpos de seguridad se distribuyeron en las llamadas zonas bajas, propensas a inundaciones, donde la prioridad fue en todo momento salvaguardar a la población.

Pasos vehiculares a desnivel fueron cerrados y la circulación vehicular se restringió temporalmente para evitar accidentes debido a la acumulación de agua de lluvia y los posteriores escurrimientos, mientras que agentes de vialidad orientaban a los automovilistas hacia rutas alternas.

La fuerza del viento terminó por derribar algunas techumbres, cableado eléctrico, anuncios, árboles y ramas lo que obligó a la inmediata intervención de cuadrillas de Protección Civil Estatal y Municipal, Servicios Primarios, COMAPA y CFE para evitar alguna tragedia.

En algunos sectores se registraron “cortes” en el abasto de energía eléctrica.

De nueva cuenta, la basura arrojada a la vía pública se convirtió en un factor en contra del trabajo que desplegaban las corporaciones de auxilio, apoyo y seguridad.

Gran parte de las afectaciones se vieron influídas por las fuertes rachas de viento que acompañaban las precipitaciones puviales.

LLUVIAS SEGUIRAN HOY

Las diversas agencias especializadas en el clima coincidieron en que las lluvias seguirán presentes el día de hoy al registrarse un 60 por ciento de posibilidades.

Ante esa situación, las autoridades de Protección Civil Estatal insistieron en sus llamados a tomar todas las medidas que amerita el caso y solicitar cualquier ayuda a los números de emergencia 911 y 086

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias