Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta pico de contagios y muertes en grupo de 25 a 44 años

La Secretaría de Salud estatal alertó por un aumento en los contagios y decesos en el grupo poblacional de 25 a 44 años. Foto: Especial
La tercera ola del Covid-19 pega principalmente a la población de 25 a 44 años, y la Secretaría de Salud estatal alertó que se empieza a reflejar en las estadísticas de muertes.
miércoles, 21 de julio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (21 julio 2021).- La tercera ola del Covid-19 pega principalmente a la población de 25 a 44 años, y la Secretaría de Salud estatal alertó que se empieza a reflejar en las estadísticas de muertes.

Al presentar la actualización de la pandemia en el Estado, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, resaltó que de 16 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas, sólo una corresponde a un paciente mayor de 60 años.

"Esto es algo inédito", dijo, "yo creo que no tenemos memoria para haber visto tantas defunciones en gente tan joven".

Becerra recordó que al inicio de la pandemia se consideró el grupo de los adultos mayores de 60 años como el de mayor vulnerabilidad, pero tras la inmunización de este sector poblacional, que fue el primero en recibir la vacuna, la tendencia ha caído.

Enfatizó que los nuevos contagios disparados por la tercera ola tienen a los adultos mayores entre los de menor riesgo, junto con los niños de 0 a 10 años.

En cambio, el grupo de 25 a 44 mantiene una tendencia acelerada de contagios.

En sólo cuatro días, el número de contagios diario en este grupo de edad pasó de 261 a 379.

"En este momento al grupo de 60 años y más ya no lo estamos considerando vulnerable solo por edad, tenemos nuevos grupos vulnerables que son los pacientes más jóvenes", expuso Becerra.

"La línea (de nuevos contagios) en la población de 25 a 44 años es casi casi vertical", añadió, "y no se ve que vaya a tener una meseta todavía".Hora de publicaci

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion