Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No descarta Salud combinar vacunas

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, aseguró que la disponibilidad de las vacunas sigue siendo limitada. Foto: Juan Antonio Sosa
La Secretaría de Salud estatal informó que no está descartado combinar vacunas de distintos laboratorios, para avanzar más rápido en la inmunización contra el Covid-19.
miércoles, 21 de julio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (21 julio 2021).- La Secretaría de Salud estatal informó que no está descartado combinar vacunas de distintos laboratorios, para avanzar más rápido en la inmunización contra el Covid-19.

"Podría ocurrir en un futuro, no lo descartamos", dijo Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Añadió que la disponibilidad de las vacunas sigue siendo limitada, y no siempre se cuentan con las dosis necesarias para la segunda aplicación con los intervalos recomendados.

"Por eso es que en algunos municipios ha habido un poquito más de dilación en aplicar la segunda dosis, porque se está tratando que haya continuidad en los tipos de biológico que se están aplicando".

Hasta ahora el Gobierno federal ha descartado mezclar vacunas en los pacientes inmunizados.

Sin embargo, algunos estudios internacionales sostienen que podría ser incluso benéfico para las personas vacunadas.

La Organización Mundial de la Salud ha alentado las investigaciones e incluso ha sugerido que los esquemas mixtos pueden funcionar mejor que los de un solo tipo de vacuna, pero alertó a la población de que no debe decidir esto de manera unilateral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias