0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan casos de Covid-19 en Acereros

El coach Ken Huckaby será manager interino de Acereros contra Sultanes, debido al brote de contagios dentro del equipo. Foto: Tomada de Twitter
La Secretaría de Salud de Coahuila detectó un brote de Covid-19 en el Club de Beisbol Acereros de Monclova, que ha afectado hasta ahora a 12 de sus jugadores.
miércoles, 21 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Chacón Agencia/Reforma

Monterrey, México

(21 julio 2021)

MONCLOVA.- La Secretaría de Salud de Coahuila detectó un brote de Covid-19 en el Club de Beisbol Acereros de Monclova, que ha afectado hasta ahora a 12 de sus jugadores.


Entre los contagiados está el mánager Pat Listach, por lo que habrá un manejador interino para el doble juego de este miércoles ante los Sultanes de Monterrey.



Doce peloteros de los Acereros de Monclova, cuya identidad no fue revelada, dieron positivo al Covid-19 y fueron aislados del resto de sus compañeros.



La Secretaría de Salud informó el martes que seis jugadores profesionales dieron positivo a las pruebas de PCR, por lo que fueron aislados y se iniciaron pruebas en los demás integrantes del equipo, pero este miércoles confirmó otros seis nuevos casos.



"Luego de un segundo muestreo de pruebas PCR realizado a integrantes del equipo de beisbol profesional Acereros de Monclova se detectaron otros seis casos positivos por Covid-19", informó este miércoles la Secretaría de Salud estatal.



El Club Acereros informó que su mánager Pat Listach será sustituido para el juego de hoy.
"El coach Ken Huckaby será manager interino de Acereros, debido al brote de contagios dentro del equipo.

Le deseamos pronta recuperación a nuestro manager Pat Listach para tenerlo pronto de vuelta", señalaron.

El Gobierno de Coahuila señaló que en el caso del brote de Covid-19 en el club, se toma en cuenta la opinión y protocolos del Subcomité de Salud de la Región Centro, así como los de la Liga Mexicana de Beisbol.



"Se le ha dado seguimiento a cada uno de los integrantes del equipo que han dado positivo, mismos que se encuentran en aislamiento.

"Los partidos que se tienen programados para esta tarde se realizarán con jugadores que dieron negativo en sus pruebas PCR", se informó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion