0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza tiro con arco femenil como segundas

Aída Román busca una nueva medalla olímpica.Foto Archivo Mexsport
El equipo femenil mexicano de tiro con arco, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, se coló a la segunda ronda de la eliminación directa de Tokio 2020
jueves, 22 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Tokio, Japón

(22 julio 2021)

El equipo femenil mexicano de tiro con arco, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, se coló a la segunda ronda de la eliminación directa de Tokio 2020 gracias a que terminó segundo en la ronda de clasificación.



Al ser segundas sembradas, las mexicanas fueron colocadas en la parte baja del cuadro mientras que Corea, que terminó de líder y con récord olímpico de 2032 puntos, va por arriba lo que en teoría implica un enfrentamiento en la Final.



Aída, Alejandra y Ana Paula esperan ahora al ganador del match entre China Taipei y Alemania.

En lo individual, Alejandra Valencia fue cuarta con 674 puntos, cifra que le hubiera ayudado a imponer nuevo récord olímpico, pues la marca anterior pertenecía a la ucraniana Lina Herasymenko con 673 puntos impuesto en Atlanta 1996.



El problema es que las tres coreanas la superaron a la mexicana, y la líder fue An San con 680 puntos e imponiendo nuevo récord de la justa.



En lo individual, Valencia (4) se medirá contra Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia, mientras que Román (6) irá contra Rihad Elwalid de Túnez.

Y Ana Vazquez irá contra Ane Marcelle Dos Santos de Brasil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias