0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio y evacuación en el Parque Industrial Reynosa

Imagen Siguiente
- Se activaron los protocolos de emergencia, ameritó la intervención de autoridades de los tres niveles y equipos internos de plantas ahí ubicadasa
viernes, 23 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Además de empresas privadas y brigadistas se sumaron a las tareas - Bomberos del Estado, de Reynosa, de Río Bravo y PEMEX atendieron el siniestro

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, equipos de seguridad internos en maquiladoras, corporaciones de seguridad, auxilio y apoyo, brigadistas y voluntarios atendieron la situación de emergencia que se presentó la noche de ayer por el incendio de una bodega y dos plantas maquiladoras ubicadas en el Parque Industrial Reynosa.

Las primeras acciones consistieron en coordinar la evacuación de empleados y trabajadores de las industrias que estaban laborando, delimitar un área de acordonamiento y seguridad en torno al gran siniestro para brindar condiciones y facilitar el trabajo de las corporaciones de Protección Civil Estatal y Local tanto de este municipio como de la vecina localidad de Río Bravo, de Pemex y la disposición que mostraron empresas particulares que enviaron pipas.

En el lugar se hicieron presentes fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Local, además de brigadistas voluntarios, quienes se sumaron a los esfuerzos realizados para lograr controlar la situación que amenazaba con desbordarse.

Los trabajos de combate al siniestro se complicaron por los vientos dominantes que avivaban las grandes llamas que se podían apreciar desde una distancia considerable.

Las características de los materiales que se encontraban en la bodegas y los que se utilizan en los procesos de elaboración de productos, artículos y mercancías, también se convirtieron en combustible del siniestro, ya que en su mayoría era cartón, resinas, maderas, textiles y solventes.

Otras dependencias de gobierno como COMAPA, Servicios Públicos y CFE también se hicieron presentes para sumarse a las tareas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias