0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contra Covid: música bajita y caminadoras lentas

Las nuevas reglas exigen que las caminadoras de gimnasio no pueden ir más rápido de 6 kilómetros por hora. Foto: El Norte
El peculiar ordenamiento es porque las melodías rápidas y el trote podrían crear gotas de aire excesivas -por sudor o respiración- que pueden propagar el virus
viernes, 23 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Seúl, Corea del Sur (23 julio 2021).- Los casos de Covid-19 en Corea del Sur están aumentando rápidamente, por lo que los funcionarios de salud han exigido una desaceleración inmediata.

La desacelerada no es del virus, sino de las caminadoras y la música de gimnasio.

Las nuevas reglas exigen que las caminadoras de gimnasio no pueden ir más rápido de 6 kilómetros por hora y la música no puede exceder los 120 latidos por minuto.

El peculiar ordenamiento es porque las melodías rápidas y el trote podrían crear gotas de aire excesivas -por sudor o respiración- que pueden propagar el virus, argumentan los funcionarios.

Estas nuevas y complejas restricciones fueron recopiladas en un libro de 53 páginas y son una reacción a las infecciones que recientemente alcanzaron mil 600 nuevos casos al día, el triple del nivel de hace apenas unas semanas.

Como parte de las reglas, están prohibidas las protestas públicas que involucran a más de una persona y sólo los familiares pueden asistir a una boda.

Con muchos adultos vulnerables vacunados en Corea del Sur, la mayoría de las personas más jóvenes han sido las que se han enfermado.

Hace un año, Corea del Sur ganó elogios mundiales por su manejo de la pandemia.

Su éxito dependía de la vigilancia constante. El país nunca se cerró por completo ni se abrió por completo.

Con información de The Wall Street Journal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion