0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman migrantes puente de Manhattan para exigir ciudadanía

Los migrantes, portando carteles con consignas a favor de la regularización, caminaron por el puente que conecta Brooklyn y el Bajo Manhattan. Foto: Twitter
Entre gritos de "Ahora", los manifestantes caminaron con pancartas por el puente
viernes, 23 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos (23 julio 2021).-
Cerca de mil inmigrantes cerraron el puente de Manhattan en la ciudad de Nueva York como parte de una protesta para exigir al Gobierno que actúe para otorgarles un camino a la ciudadanía.

Entre gritos de "Ahora", los manifestantes caminaron con pancartas por el puente que conecta el Bajo Manhattan con Brooklyn, en Long Island. Demandan que la Administración Biden y el Congreso aprueben reformas al sistema inmigratorio para proteger a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

"Demandamos protecciones para las personas con TPS, los beneficiarios de DACA y para los trabajadores esenciales ahora", dijo en su cuenta de Twitter la organización promigrante Make The Road.

En otro mensaje, afirmó que se habían dado cita en uno de los tres puentes icónicos de la ciudad de Nueva York para pedir las ciudadanía para "todos" los 11 millones de migrantes.

"Los trabajadores inmigrantes esenciales son críticos para la infraestructura que mantiene este país abierto y funcionando a través de la pandemia", agregó.

Recientemente, un fallo de un juez de Texas que declaró ilegal el programa DACA, que protege de la deportación a los migrantes conocidos como dreamers, jóvenes que fueron llevados por sus padres a EU cuando eran niños, avivó los llamados a aprobar una reforma que otorgue protección para estos y otros indocumentados.

Tras llegar a la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden envió dicha reforma al Congreso, proponiendo un camino a la ciudadanía para 11 millones, pero no ha sido considerada por el Legislativo.

Ahora, él y sus aliados demócratas buscan aprobarla a través de otros métodos como incluirla en otros paquetes de ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion