Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman 27 muestras de Covid-19 a pacientes con síntomas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el Dr. Osvaldo Sáenz informó que este jueves se tomaron 27 muestras de Covid-19.
“Lo más lógico sería que los que regresen de vacaciones hagan una cuarentena de 2 semanas mínimo en casa”: Sáenz Cantú.
viernes, 23 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, hace un llamado de alerta a la población de la región Ribereña ya este jueves se tomaron 27 muestras de Covid-19 a personas que presentaban síntomas de la enfermedad, de las que el Laboratorio Estatal dará a conocer este fin de semana los resultados, por lo que la tendencia de casos positivos se perfila a la alta.

En breve entrevista, el funcionario estatal exhortó a la población evitar movilizaciones no esenciales durante el periodo vacacional para disminuir los contagios, hospitalizaciones y complicaciones graves.

A quienes decidan salir, les recomendó lo siguiente: “Lo más lógico sería que los que regresen de vacaciones hagan una cuarentena de 2 semanas en casa, ya que no sabemos con qué personas o en qué lugares riesgosos estuvieron en contacto durante su visita turística”.

Sáenz Cantú comentó que para evitar complicaciones graves por Covid-19 los enfermos deben buscar atención médica inmediata ante síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fatiga, pérdida del sentido del olfato y el gusto, opresión en el pecho o malestar general.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX hizo un llamado a vacunarse cuando llegue la oportunidad para todas las embarazadas después de la novena semana de gestación.

Aprovechó para recordar que del 26 al 29 de Julio se estará aplicando la segunda dosis a las personas de 40 a 49 años en los 5 municipios de la región Ribereña.

La vacuna para las personas de 18 a 39 años de edad llegará también muy pronto.

El día de ayer faltaban de vacunar algunos municipios de Coahuila y el municipio de Anáhuac, Nuevo León; para continuar con los 10 municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas.

El Dr. Osvaldo Sáenz mencionó que la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, están muy preocupados por el aumento en los casos en esta tercera ola de contagios, por lo que la instrucción precisa es apoyar a los tamaulipecos en todo momento.

Para terminar dijo que “los comercios y negocios los veo muy relajados, por lo cual pido regresar a las medidas de seguridad ya conocidas”.

Sin embargo, es necesario que se ponga en práctica los 3 hábitos principales de la nueva realidad:

-- Lavado de manos o uso de alcohol en gel frecuentemente.

-- Aplicar la sana distancia de 2 metros.

-- Y usar cubre bocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion