0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala IMSS prórroga para eliminar outsourcing

Las empresas tenían hasta el 24 de julio para reconocer como propios a los trabajadores en outsourcing. Foto: Archivo
IMSS avala retrasar el plazo para que empresas eliminen el outsourcing y sólo falta que el Congreso apruebe y determine la prórroga
sábado, 24 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consejo Técnico del IMSS dio su visto bueno para retrasar los diferentes plazos para que las empresas eliminen el outsourcing de su plantilla, por lo que sólo falta que el Congreso apruebe y determine la prórroga.

"Por lo que al IMSS concierne, los plazos de 90 días naturales establecidos en los artículos Quinto, Sexto y Séptimo Transitorios del decreto en materia de subcontratación laboral se prorrogan hasta en tanto se apruebe y entre en vigor, por medio de un nuevo decreto que el Ejecutivo Federal emita para tal efecto, la ampliación planteada en dicha iniciativa o aquella que el Congreso de la Unión resuelva aprobar finalmente", anunció el IMSS en un comunicado sobre su sesión ordinaria de hoy.

El IMSS aclaró que esta decisión responde al proceso legislativo en torno a la iniciativa de reformar el decreto de subcontratación laboral, a fin de hacer compatibles sus procesos administrativos con el plazo que sea aprobado.

Cabe recordar que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para prorrogar por 30 días los plazos de la reforma en materia de subcontratación.

Mientras que la senadora panista Kenia López presentó otra iniciativa para que el plazo se recorra hasta enero del 2022.

Uno de los plazos contenidos en la reforma en materia de subcontratación culminaba este 24 de julio, tiempo límite para que las empresas tranfirieran a su nómina a los trabajadores que se encuentran bajo el esquema de outsourcing o insourcing.

Otro de los plazos termina el 24 de agosto, el cual es para que las empresas que presten servicios especializados se inscriban en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), que lleva la Secretaría del Trabajo (STPS).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion