0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incitó EU en Cuba desorden y violencia.-Canciller

Bruno Rodríguez participa en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Foto: Twitter
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó que protestas en la isla fueron incitadas desde Estados Unidos y aseguró que no hubo un estallido social.
sábado, 24 de julio de 2021
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera

Cd. de México (24 julio 2021).- El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó que protestas en la isla fueron incitadas desde Estados Unidos y aseguró que no hubo un estallido social.

El diplomático, quien participa en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en el Castillo de Chapultepec, dijo que sus connacionales derrotaron la intentona con unidad.

"La campaña de descrédito, financiada con fondos federales EEUU y de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención", indicó en su cuenta de Twitter.

En días previos, en la isla se registraron manifestaciones en distintas ciudades ante la escasez de insumos y vacunas contra la Covid-19. Los movilizados, la mayoría de ellos jóvenes, también exigieron libertad.

Rodríguez dijo que no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

"De forma deliberada y cruel, el gobierno del Pdte. Donald Trump identificó la #COVID19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo y la agresión contra mi país", manifestó.

"Esa política es aplicada hoy por el Pdte. Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano".

Hora de publicació

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias