Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contagios por gotículas complican la COVID-19

Imagen Siguiente
- Alerta Sector Salud, son los efectos de no respetar la sana distancia, hacer mal uso del cubrebocas y acudir a lugar concurridos
sábado, 24 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Al hablar, toser o estornudar es la forma más común de infectarse que ha ido a la alza

La Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas coincideron en lanzar un exhorto a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y extremar las medidas de protocolo sanitario que van dirigidas a inhibir, reducir y romper cadenas de contagios por COVID-19.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, dijo que es precisamente en esas aglomeraciones donde los niveles de contagio se elevan exponencialmente, ya que el virus del SARS-CoV2 y sus variantes se transmiten a través de gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de alguna personas infectada al toser, estornudar o hablar.

El llamado de Molina Gamboa también fue dirigido a no exponer a personas de grupos vulnerables, aún y cuando ya hayan sido vacunadas.

“Evitar sitios aglomerados, observar siempre la sana distancia, el lavado constante de manos y uso correcto de cubrebocas reduce el riesgo de propagación del COVID-19 que se transmite principalmente de persona a persona”, dijo.

Explicó que si por necesidad hay que salir de casa a comprar víveres, se debe verificar que el establecimiento cuente con los protocolos necesarios para prevenir contagios y que las medidas de seguridad sean las adecuadas.

Finalmente, la titular de Salud en el Estado dijo que para evitar complicaciones graves por COVID-19 se debe buscar atención médica ante síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato y el gusto, opresión en el pecho o malestar general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias