0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Pablo Milanés represión en Cuba

El cantautor cubano Pablo Milanés calificó como "irresponsable y absurdo" la represión y el encarcelamiento de los isleños que protestaron. Foto: Twitter
El cantautor cubano Pablo Milanés calificó como "irresponsable y absurdo" la represión y el encarcelamiento de los isleños que salieron a manifestarse en las históricas protestas.
domingo, 25 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 julio 2021).- El cantautor cubano Pablo Milanés calificó como "irresponsable y absurdo" la represión y el encarcelamiento de los isleños que salieron a manifestarse en las históricas protestas del 11 y 12 de julio.

En su cuenta de Facebook, el músico de 78 años abogó por libertades plenas, "sin represión y sin hambre".

"Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo", expuso Milanés.

"Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié.

Ahora reitero mis pronunciamientos".

El cantautor manifestó su respaldo a los jóvenes, quienes, consideró, "deben ser y serán el motor del cambio".

Miles de personas se manifestaron el pasado 11 de julio en la Isla contra el desabasto de medicamentos, alimentos y los cortes de energía, y para exigir un cambio en el sistema político del país.

Fueron las movilizaciones de mayor número desde las de 1994.

Organizaciones internacionales como Human Rights Watch y grupos de activistas locales han denunciado más de 600 detenidos, y la realización de juicios sumarios que violan los derechos humanos y el acceso a la justicia.

El Tribunal Supremo Popular de Cuba confirmó ayer que se han realizado 19 procesos judiciales contra 59 personas, pero rechazó que se trate de "procesos sumarísimos" o de una "avalancha" de causas que no contaron con las garantías procesales como lo han denunciado familiares y amigos de los detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion