Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desborda arroyo y daña 310 hogares en Zapopan

Imagen Siguiente
En la zona, los vecinos explicaron que el agua alcanzó hasta el metro de altura, lo que ocasionó que los propietarios de las casas perdieran sus muebles y electrodomésticos, además de tener que caminar entre el lodo y desechos.
El desbordamiento del arroyo El Seco, en Zapopan, debido a las lluvias registradas la noche del sábado, dejó como saldo 310 viviendas afectadas
domingo, 25 de julio de 2021
Por: Sara Ochoa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
ZAPOPAN, Jalisco 26-Jul-2021 .-El desbordamiento del arroyo El Seco, en Zapopan, debido a las lluvias registradas la noche del sábado, dejó como saldo 310 viviendas afectadas y la declaratoria de emergencia por parte de Protección Civil del Municipio.
En la zona, los vecinos explicaron que el agua alcanzó hasta el metro de altura, lo que ocasionó que los propietarios de las casas perdieran sus muebles y electrodomésticos, además de tener que caminar entre el lodo y desechos.
Hasta el cierre de edición se contabilizaban 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes, aunque sin lesionados o víctimas mortales y para lo cual intervinieron un total de 593 elementos de los tres niveles de Gobierno.
"Se realizaron trabajos desde saneamiento de vialidades, saneamiento de domicilios, aljibes, y recipientes de agua potable y también el recuento de daños, tanto en viviendas como en infraestructura hidráulica", explicó el Coordinador de Protección Civil de Zapopan, Sergio Ramírez López.
El funcionario explicó que, aunque los valores de precipitación fueron menores a los de otras tormentas, no se cuenta con instrumentos dentro del Bosque de la Primavera para definir con precisión qué cantidad de lluvia cayó y lo que habría provocado el desbordamiento.
Entre las 17 colonias afectadas destacaron Lomas de la Primavera, Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos y Miramar, donde desde la noche del sábado intervinieron elementos de Protección Civil del Estado y Semadet, entre otros.
Se prevé que la Alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía, realice hoy un recorrido de supervisión en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias