Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallecen de Covid 31 personas ya vacunadas

Foto: Alejandro Garza
La Secretaría de Salud estatal reportó hoy 31 decesos y mil 491 pacientes contagiados, que fueron inoculados con al menos una dosis en la entidad.
lunes, 26 de julio de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (26 julio 2021).- La Secretaría de Salud estatal reportó hoy 31 decesos y mil 491 pacientes contagiados, que fueron inoculados con al menos una dosis en la entidad.

Durante la actualización de casos diarios, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, detalló que en el caso de los decesos, 25 de ellos contaban con al menos una dosis y 6 casos más tenían la inoculación completa.

Además, detalló que de la totalidad de pacientes contagiados que fueron vacunados, 908 casos tenían una sola dosis y 583 casos ya habían recibido la vacunación completa.

"Las vacunas han mostrado protección contra variantes del virus", dijo De la O, "pero no te protege al 100 por ciento para evitar contagio, te protege para que no tengan situaciones graves, por eso hay que seguir cuidándose".

El funcionario señaló que se han invertido los papeles y ahora pidió a los adultos mayores cuidar a los jóvenes que no están vacunados porque son el sector más vulnerable.

"Hoy se contagian mucho los jóvenes porque no se han vacunado", afirmó, "ahora hemos invertido, antes decíamos que no fueran a ver a los adultos mayores, ahora hay que cuidar a los jóvenes".

"No se quiten cubrebocas, lávense las manos, no saluden de beso".Hora

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion