0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS llama a proteger a los más vulnerables por altas temperaturas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS exhorta a proteger a los adultos mayores así como a los menores por ser los más vulnerables a estas altas temperaturas.
Como son las personas mayores así como los niños
lunes, 26 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las altas temperaturas que actualmente se están registrando en la región debido a la canícula pueden dañar al cerebro y otros órganos vitales al presentarse alguna insolación.
Lo anterior es mencionado en un comunicado por parte del IMSS señalando que hay que hacer conciencia sobre los cuidados que debe tener la población por las altas temperaturas que se presentan.
Debido a que el cuerpo normalmente se enfría a través de la sudoración, en algunas ocasiones no es suficiente sudar, sobre todo en estos meses de calor extremo, ya que se evapora con suficiente rapidez hasta el grado de sufrir una deshidratación.
Entre las condiciones que pueden limitar el control de la temperatura corporal se encuentran los niños de hasta cuatro años y adultos mayores, obesidad, no consumir los suficientes líquidos, enfermedades cardiacas, mentales, circulación deficiente, quemaduras solares, consumo de alcohol o medicamentos.
Las personas de edad avanzada no se adaptan a los cambios de temperatura repentinos como lo hacen los jóvenes, por lo que hay que extremar los cuidados.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo pierde el control de la temperatura, ya que aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla, llegando hasta los 46 grados o más en un lapso de 10 a 15 minutos, que de no tratarse a tiempo puede provocar alguna discapacidad permanente o la muerte.
Para evitar estos problemas hay que mantenerse fresco, beber líquidos suficientes, utilizar ropa fresca, protector solar en caso de exponerse al sol y no realizare actividades entre las 11 y 5 de la tarde para evitar deshidrataciones o el llamado golpe de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion