0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paralizada trilla de sorgo y de maíz

RIO BRAVO, TAM.- Aún sin reanudar trilla de sorgo y maíz en Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan del 026, al estar muy húmeda la superficie agrícola.
No han cosechado nada, humedad en la superficie agrícola no permite realizar las labores
lunes, 26 de julio de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante lo humedecido de superficie agrícola, por las lluvias ocurridas durante julio, paralizaron trilla de sorgo y maíz en algunos módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, usuarios que no han cosechado, esperarán de punto los suelos para reanudar la actividad.
Declaró lo anterior, Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, el cual dijo a esta fecha queda pendiente por trillar todo el maíz a nivel Módulo.
La mucha humedad en la superficie agrícola de las casi 2 mil hectáreas que sembraron de maíz, actualmente está muy húmeda y no se puede entrar a trillar.
Al igual en sorgo casi queda pendiente por trillar unas 800 hectáreas, ahorita hay mucha humedad, o registran agua estancada en partes bajas de los predios, esperarán mejoren las condiciones para reanudar la recolección de grano.
Considera actualmente registran casi un 50% de avance en trilla de sorgo, en virtud de que las lluvias no les ha permitido trabajar.
Finalizó, aquellos, que ya cosecharon, todavía no han realizado labores de preparación en sus predios, esperarán el tiempo adecuado para realizar trabajos en campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion