Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacuna eficaz y segura, habla alta funcionaria del IMSS

- Hoy inicia aplicación de primera dosis a población de 18 a 39 años en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa
lunes, 26 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Autoridades que participan en el Plan Nacional de Vacunación se reportan listas y dispuestas

- Vacunarse es necesario para alcanzar mayor nivel de inmunización: Dra. Célida Duque Molina

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reportaron listas para iniciar hoy a las ocho de la mañana la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a población de entre 18 y 39 años de edad y mujeres embarazadas.

En esta ocasión, la logística de aplicación será por edades y se han designado, en Reynosa, seis centros de vacunación que operarán a lo largo de la samana de 8 de la mañana a 6 de la tarde,

El arranque de la vacunación será primero en los municipios fronterizos con mayor densidad poblacional, como es el caso de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y al paso de unos cuantos días se hará lo propio en Río Bravo y Valle Hermoso, para luego seguir hacia las localidades de la zona Ribereña.

De hecho, los responsables del Programa Nacional de Vacunación en coordinación con autoridades estatales y municipales se han preparado con la apertura de más sedes o módulos para estar preparados y enfrentar las necesidades propias de un proceso de tal magnitud e importancia.

Las autoridades han confirmado que existen las dosis suficientes para atender la demanda que se espera, y exhortaron a los ciudadanos a presentarse dentro de la fecha establecida en el calendario de vacunación y hacerlo con el registro ya impreso para dar fluidez al proceso.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Subrayó que la vacuna contra COVID-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Abundó que a más de 15 meses de lucha contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, la vacuna ayudará a contener la pandemia.

Por ello, remarcó la importancia de que la población contemplada para ser inmunizada acuda a su centro de vacunación y continúe con las medidas sanitarias que ayudan a romper cadenas de contagio.

“Recuerda que esta lucha continúa, recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder permitir mitigar la cadena de contagios”, dijo,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias