Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan que niña estuvo intubada por Covid-19

Luego de 10 días intubada, la niña se recuperó. Foto: Especial
Una niña estuvo intubada por 10 días en el Hospital Muguerza al resultar contagiada de Covid-19 y pudo salir adelante, revela médico
lunes, 26 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Una menor de edad fue intubada en el Hospital Muguerza Alta Especialidad por Covid-19, donde estuvo en terapia intensiva durante 10 días y salió adelante.

Mario Alberto Castillo, médico de este hospital, reveló el caso en redes sociales para crear conciencia entre la comunidad porque el virus pega ya a jóvenes y menores de edad.

"Esta es la historia de una pequeña que estuvo 10 días en terapia intensiva, cuatro de ellos con ventilación mecánica por datos de falla en la oxigenación y dificultad para respirar", detalló el doctor en su cuenta de Facebook.

"Sin duda marcó historia, porque es la primera paciente pediátrica internada grave en este hospital por Covid-19, desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el Covid-19 no le afectaba a los niños".

El médico pidió a la comunidad mantener las medidas sanitarias, porque la tercera ola de la pandemia pegará a jóvenes.

"La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto que involucra a pacientes pediátricos", dijo, "por favor, cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia".

Este caso, fue revelado por Castillo en sus redes el jueves pasado.

Incluso, la Secretaría de Salud estatal reportó 933 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 son menores de edad: ocho mayores de 10 años y cinco menores de esa edad.

El Estado tiene una ocupación hospitalaria del 67 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion