0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡De vuelta al ruedo! Regresa Lollapalooza este fin de semana

Desde este jueves y hasta el domingo, artistas como Miley Cyrus, Foo Fighters y Post Malone actuarán en el Grant Park. Foto: especial
En la noche de este jueves la música en vivo inicia un nuevo capítulo en su historia pues, tras el paro mundial al que fue obligado por la pandemia de coronavirus
jueves, 29 de julio de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chicago, Estados Unidos (29 julio 2021).- En la noche de este jueves la música en vivo inicia un nuevo capítulo en su historia pues, tras el paro mundial al que fue obligado por la pandemia de coronavirus, se reactiva el primer festival masivo: Lollapalooza.

¡No te lo pierdas!

Este año, gran parte de Lollapalooza será transmitido vía streaming sólo en Estados Unidos por la plataforma Hulu.

Los accesos a los shows por día fueron de los 130 a los 2 mil dólares (2 mil 500 a los casi 40 mil pesos) y hasta los 4 mil dólares (casi 80 mil pesos) según los paquetes.

Por el impacto del festival en la región, las localidades en locación se agotaron desde hace más de de dos semanas y los hoteles están totalmente llenos.

Todos los cantantes deberán pasar por pruebas Covid-19 o mostrar también sus certificados de vacunación el mismo día del espectáculo.

En el corazón de Chicago, una de las ciudades emblemáticas del blues, el jazz y el rap de los Estados Unidos, convergerán durante cuatro días más de 180 bandas y solistas, en ocho distintos escenarios, ante un público estimado de 100 mil personas por día.

Miley Cyrus, Foo Fighters, Post Malone, Tyler, The Creator, Journey, Modest Mouse, Steve Aoki y Megan The Stallion, son algunas de las figuras estelares que llegarán a Grant Park para celebrar que los shows en vivo están retomando su cauce en todo el mundo.

"Estamos más que felices de que Lollapalooza está de regreso y con un cartel estelar de calidad mundial. Chicago está vivo, es una ciudad que se está reactivando y la música está viva.

"Nosotros estamos dando el esfuerzo al máximo para lograr un festival mucho mejor que cualquiera de los que hemos hecho anteriormente, y, sin duda, estamos por hacer historia", dijo uno de los portavoces del festival que el año pasado fue cancelado por Covid-19.

Abanderado por el mítico rockero Perry Farrell, quien es cofundador y uno de sus principales impulsores del espectáculo, Lollapalooza arrancó hace treinta años como un encuentro musical itinerante por la Unión Americana y desde el 2005 se asentó en la ciudad más famosa de Illinois.

"Este festival es mítico y muy heterogéneo. Me siento feliz de ver que no sólo es de rock, sino de tantos y tantos géneros que aportan, nutren y nos da una perspectiva de la creatividad y florecimiento musical de hoy en día", señaló Chris Shiflett, integrante de Foo Fighters.

Y como toda kermés auditiva, en la que la variedad de géneros le da textura y entonación a su cartel, Lolla, como es conocida en esta ciudad, incluye artistas emergentes o en vías de consagración internacional, como Julian Lamadrid, Migrant Motel, White Reaper, Pistol Fire, Trevor Daniel, Tai Verdes o Rico Nasty.

Para ingresar a Grant Park, indicaron los organizadores a través de sus reglamentos, es necesario que todos los asistentes comprueben que ya tienen algunas de las vacunas autorizadas y para los que no se la pusieron, un documento que avale un examen negativo al virus.

"Para poder ingresar, los que no están vacunados deberán usar máscara, mientras que los que llevan ya su esquema de vacunación podrán ingresar con toda libertad.

Aún así, se siguen todos los protocolos sanitarios y habrá sanitización al ingreso al lugar", indicó un portavoz de la producción.

Entre los nombres latinos que brillarán este año destacan los de la panameña Sofía Valdés, la hispano estadounidense Sarah Barrios y el mexicano Ed Maverick.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias