Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta vacuna al 66% de personal industrial

Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León. Foto: Especial
Ante la ola expansiva de contagios de Covid-19, el sector industrial y patronal clama por más vacunas, debido al bajo porcentaje de empleados inmunizados, alrededor del 34 por ciento.
martes, 3 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Silvia OlveraMonterrey, México (03 agosto 2021).- Ante la ola expansiva de contagios de Covid-19, el sector industrial y patronal clama por más vacunas, debido al bajo porcentaje de empleados inmunizados, alrededor del 34 por ciento.



La inquietud se debe a que el 66 por ciento de los colaboradores en las empresas de manufactura tiene entre 21 y 39 años edad, que son los que aún no reciben la vacuna.



Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, gremio que asocia a las empresas con programa Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), sostuvo que aunque las empresas siguen aplicando los protocolos para la detección y protección contra el Covid-19, los contagios al alza los ponen en alerta.



"La inquietud de las empresas recae en las posibles y futuras restricciones de operación que puedan tomar las autoridades estatales o federales para reducir los contagios y, a la par, dan constante seguimiento al avance de la vacunación.



"En index Nuevo León entendemos que surgen problemas en algunos suministros, lo cual lleva a que paren plantas de producción. Lo mismo pasa con las vacunas, así que confiamos en que el Gobierno federal está reconfigurando sus planes, como lo hacen las empresas al tener faltantes".



Al respecto, Iván Rivas, director de la Coparmex en Nuevo León, señaló que están preocupados porque la mayoría de los colaboradores no han sido vacunados.



"La mayoría de la gente que ahorita está infectada, es de esos rangos de edad, menores de 40 años".

Pero también dijo que están ocupados con reuniones con las diferentes autoridades de la vacunación, entre ellas la Secretaría del Bienestar, a la que ya le ofrecieron instalaciones de Metalsa, Whirlpool, Alen, Lego y otras empresas para que puedan operar como macrocentros de vacunación para contribuir a inmunizar a empleados y población en general.



"Pero aquí ya no es cuestión de voluntad política, ni de Bienestar, ni alcaldes, ni Secretaría de Salud, todos estamos en el mismo sentido de vacunar, el problema es que no hay vacunas".



Álvaro García, vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Prodensa, refirió que la inquietud radica también en un avance desigual en la vacunación, al grado que algunos municipios con una alta población que labora en la industria, como Apodaca, aún no han iniciado la aplicación para menores de 40 años, cuando en otros sitios del País ya están con los de 18 años.



Mientras eso sucede, diversas empresas de la frontera norte han tocado puertas a través de Index nacional para vacunar a sus empleados con las dosis donadas por Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias