Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda prevenir la pediculosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a los padres de familia revisar a sus hijos para evitar la pediculosis.
Es un problema que se acentúa sobre todo en esta temporada
martes, 3 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo un llamado a los padres de familia en el sentido de no descuidar a sus hijos en esta emergencia sanitaria, sobre todo en el aseo del cuero cabelludo para prevenir la pediculosis, problema que se acentúa en esta temporada.
Se menciona en el tríptico del IMSS que los piojos, es una infestación muy común que afecta principalmente a los menores de edad y en la temporada de calor es cuando más proliferan, por se hace un llamado a la población a extremar precauciones, sobre todo las medidas de higiene.
Asimismo se explica que los piojos son parásitos sin alas, que se alimentan de sangre varias veces al día y depositan sus huevos es decir las liendres en el cabello y fibras de los tejidos.
Cada una hembra produce de 90 a 140 huevecillos, señalándose que el piojo puede vivir hasta un mes y su longitud es variable
Por su parte las liendres normalmente son pequeñas y blanquecinas, que se sitúan cerca del cuero cabelludo, ya que necesitan calor para desarrollarse, por esa razón, en temporadas cálidas proliferan con mayor facilidad.
Los piojos se transmiten, fundamentalmente por contacto directo cabeza a cabeza, cuando el pelo de dos personas estando una de ellas con pediculosis se junta.

Por lo tanto, es recomendable no compartir peines, cepillos, diademas, moños, gorras o sombreros.
Asimismo se menciona que los tratamientos más frecuentes son los productos farmacológicos comerciales, estos los pueden adquirir en alguna farmacia sin receta médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion