Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital Regional de PEMEX fomenta la Lactancia Materna

- Realizan una serie de actividades encaminadas a informar a sus derechohabientes
jueves, 5 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, comprendida del 1 al 7 de agosto, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza una serie de actividades encaminadas a informar a sus derechohabientes sobre los múltiples beneficios para el desarrollo de los bebés, al llevar a cabo esta práctica.

Como parte de esta campaña, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que seleccionó el tema: "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida", se destacan los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Para ello, el HRR de PEMEX lleva a cabo una serie de video conferencias por parte del personal de la unidad médica, con la finalidad de informar sobre la importancia de proteger la lactancia materna, así como buscar la interacción con individuos y organizaciones para un mayor impacto.

Cabe destacar que además de proporcionar todos los nutrientes y la hidratación necesarios, la lactancia materna beneficia tanto emocional como psicológicamente al bebé y a la madre, ayudando a las familias a evitar gastos adicionales en fórmulas y biberones y reduciendo también los gastos en consultas médicas.

Con estas acciones, los Servicios de Salud de PEMEX, reiteran que proporcionar atención integral de calidad desde los primeros días de nacido a sus derechohabientes es una prioridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias