0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibirán 3 Alcaldes las finanzas 'en rojo'

Tres administraciones municipales metropolitanas dejarán a las siguientes gestiones sin liquidez en sus finanzas, lo que complicará el arranque de los próximos trienios a partir del 30 de septiembre.
lunes, 9 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ángel Charles Agencia / ReformaMonterrey, México (09 agosto 2021).- Tres administraciones municipales metropolitanas dejarán a las siguientes gestiones sin liquidez en sus finanzas, lo que complicará el arranque de los próximos trienios a partir del 30 de septiembre.



De acuerdo con una revisión al segundo informe financiero de este año de los municipios metropolitanos, que abarcan datos de enero a junio, los ayuntamientos de Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina dejarán finanzas con "números rojos" al comparar su flujo de efectivo y las cuentas por pagar.



El caso más complicado es el de la administración guadalupense, donde se reeligió la priista Cristina Díaz, quien es la que tendrá menos liquidez al iniciar su nueva gestión.



Los datos financieros reportan un flujo de efectivo de 91.9 millones de pesos contra un monto de cuentas por pagar de 803.8 millones de pesos, es decir, con un déficit de 711.9 millones de pesos para encarar el cierre del año.



A Guadalupe le sigue la administración de Escobedo, que encabeza como encargado del despacho José Antonio Quiroga, supliendo a la morenista Clara Luz Flores, que reporta un flujo de efectivo de 113.2 millones de pesos, contra 244.6 millones de cuentas por pagar.



La gestión que asumirá el también morenista Andrés Mijes tendrá que iniciar su trienio con un déficit financiero de 131.4 millones de pesos, que complicará el cierre del ejercicio.



Una tercera administración municipal con números complicados será la de Santa Catarina, que encabeza el panista Héctor Castillo, quien en su informe financiero reportó un flujo de efectivo de 155 millones de pesos, contra un monto de cuentas por pagar de 178.9 millones de pesos.



Al Alcalde electo de ese municipio, el también albiazul Jesús Nava, le dejarán un saldo negativo de 23.9 millones de pesos.

En contraste, los municipios de San Pedro, San Nicolás y Apodaca reportan que dejarán liquidez suficiente para el inicio de las nuevas administraciones con saldos a favor de hasta mil 480 millones de pesos.



Apenas el lunes pasado, EL NORTE reveló que la Administración del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, desapareció el guardadito millonario después del año electoral en el que el priista fue candidato a la Gubernatura.



En dos años, el flujo de efectivo pasó de 2 mil 353 millones de pesos a 721 millones, mientras que las cuentas por pagar suman 652 millones de pesos, por lo que su liquidez es de apenas 69 millones de pesos, monto que heredarán al emecista Luis Donaldo Colosio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias