1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra Ancer a selecto grupo del golf mexicano

Ancer se reivindicó tras una participación irregular en Tokio 2020. Foto tomada de Twitter
Su victoria en el WGC FedEx St Jude Invitational colocó al tamaulipeco en la reducida lista de jugadores mexicanos que se han coronado en el PGA Tour, sitio donde solo tienen lugar Victor Regalado, Cesar Sanudo, Carlos Ortiz y ahora Ancer
lunes, 9 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava Agencia/Reforma

Tennessee, Estados Unidos

(09 agosto 2021)

Abraham Ancer se unió a un selecto grupo en el golf mexicano.

Su victoria en el WGC FedEx St Jude Invitational colocó al tamaulipeco en la reducida lista de jugadores mexicanos que se han coronado en el PGA Tour, sitio donde solo tienen lugar Victor Regalado, Cesar Sanudo, Carlos Ortiz y ahora Ancer.



Sanudo fue el primer campeón mexicano en la máxima categoría al ganar el Azalea Open Invitational en 1970.

Posteriormente, apareció Víctor Regalado, quien ostenta el honor de ser el único que presume dos triunfos en el PGA Tour, tras coronarse en Pleasant Valley Classic (1974) y el Ed McMahon Quad Cities Open (1978).



La sequía de triunfos para México se extendió durante 42 años hasta el 8 noviembre del 2020, cuando el tapatío Carlos Ortiz logró ponerle fin al coronarse en el Houston Open.



Exactamente nueve meses después, Ancer hizo lo propio y consumó su anhelado triunfo al imponerse en el segundo hoyo de Playoffs para poder presentarse al fin como campeón en el PGA Tour.



"Esto habla de que México vive el mejor momento de su historia de golf. Es curioso que apenas 9 meses después podamos estar hablando de otra victoria de un mexicano.

Ojalá que cada vez sea menor el tiempo que pase porque en México tenemos muchísima calidad viene jugadores muy buenos que estoy seguro nos darán más triunfos", auguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias