Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Han fallecido 320 maestros por COVID: SNTE en Tamaulipas

- 1 mil 643 se han contagiado del virus SARS-CoV2 y 1 mil 100 se han recuperado - Cifra mortal incluye activos y jubilados, así como personal administrativo y de servicios auxiliares
jueves, 12 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Un total de 320 trabajadores de la educación en el estado, entre activos y jubilados, han perdido la vida después de contagiarse del COVID-19”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, quien solicitó al estado y la federación, protección y garantías de salud para la base trabajadora y alumnos ante un posible regreso a clases.

José Rigoberto Guevara Vázquez, mencionó que durante la pandemia y con base en datos que se tienen, mil 643 trabajadores se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de los cuales mil 100 se han recuperado, algunos más se encuentran en tratamiento y aún con los efectos de esta peligrosa enfermedad.

El líder del magisterio en Tamaulipas, precisó que del total de trabajadores, en un aproximado de 50 mil en el estado, el 95 por ciento han sido vacunados, el resto no lo hizo por distintos motivos o por decisión personal.

Manifestó que ante el posible regreso a clases, los maestros están listos, pero solicitan las garantías de salud, como la dotación de equipo y material para sanitizar las instituciones educativas y realizar el protocolo de prevención y protección de los alumnos, “Hasta la fecha se habla de un kit de salud, pero no se sabe si será diario o lo que contiene”.

Guevara Vázquez reiteró la voluntad de los maestros en Tamaulipas por regresar a las aulas, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones de salud protegiendo en todo momento al personal docente y comunidad estudiantil, dando con ello la certeza a los padres de familia de que los alumnos estarán seguros en las instituciones.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, señaló que con pandemia o sin ella los maestros han trabajado para sacar adelante el ciclo escolar, sin embargo, no están de acuerdo en asistir a clases presenciales sin las condiciones de seguridad y salud para todos.

Expresó la necesidad de emprender una serie de estrategias en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en aras de buscar alternativas que permitan un regreso seguro y a fin de que no colapse el sistema educativo mexicano.

Manifestó sus condolencias a los familiares de los maestros que han perdido la vida, además lamentó el deceso de los trabajadores de la educación que han caído en el cumplimiento de su deber y haciendo lo que más les gusta, porque aun con pandemia muchos de ellos trabajaron desde sus hogares y a través de las distintas plataformas para sacar adelante a sus alumnos.

Por su parte, Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, manifestó su solidaridad con los familiares de los docentes fallecidos y en el hecho de que no existe objeción por regresar a las aulas, lo que se pide es que sea de manera segura y en las mejores condiciones para cuidar a los estudiantes y a los trabajadores de la educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias