0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Lupita González 1.5 mdp pese a sanción

La marchista recibió dinero de la Conade a pesar de no tener opciones de ir Tokio 2020. Foto: Archivo
La marchista Guadalupe González nunca dejó de recibir apoyo económico por parte de la Conade pese a que en noviembre de 2018 fue suspendida 4 años por dopaje y dese entonces hasta mayo de 2021 recibió más 1.5 millones de pesos, informó ESPN
lunes, 16 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(16 agosto 2021)

La marchista Guadalupe González nunca dejó de recibir apoyo económico por parte de la Conade pese a que en noviembre de 2018 fue suspendida 4 años por dopaje y dese entonces hasta mayo de 2021 recibió más 1.5 millones de pesos, informó ESPN.


Aunque las reglas del extinto Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) determinan que aquel becario que incurra en el consumo de sustancias prohibidas dejará de recibir el apoyo del fideicomiso, la Conade le mantuvo su beca a la subcampeona olímpica en Río 2016 y a su entrenador Esteban Santos.



Tras su llegada a la Conade, Ana Guevara declaró que apoyarían a la marchista mientras ella siguiera buscando demostrar su inocencia, pero en junio de 2020 se le ratificó la sanción de cuatro años.

Sin embargo, el organismo rector del deporte nacional le siguió otorgando recursos económicos.

En octubre de 2020 el Fodepar desapareció luego de la instrucción presidencial de extinguir todos los fideicomisos públicos, pero aún así la Conade siguió canalizando recursos a la atleta hasta mayo de 2021.

En este periodo la marchista recibió más de 171 mil pesos.

González cumple en noviembre de 2022 la sanción por dopaje impuesta por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) por su positivo por trembolona.

La atleta apeló el castigo, pero el Tribunal Disciplinario de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo ) emitió su fallo el sábado pasado y la sancionó otros cuatro años, a terminar el 15 de noviembre de 2026, por manipulación de información y mentir en su proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias