0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resurgen balaceras en Miguel Alemán

FOTO ILUSTRATIVA
Grupos rivales del crimen organizado sostuvieron fuertes enfrentamientos a balazos
miércoles, 18 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, TAM.-

/REFORMA

Grupos rivales del crimen organizado sostuvieron fuertes enfrentamientos a balazos en la zona urbana de esta ciudad y causaron pánico entre la población.

De acuerdo con reportes de testigos, las balaceras comenzaron la noche del martes por la incursión del grupo armado antagonista del grupo dominante local.

Casi a la medianoche, revelaron ciudadanos, el grupo armado foráneo incursionó en un convoy de camionetas a la zona centro proveniente de la carretera Mier-Miguel Alemán.

Desde que ingresaron al bulevar Miguel Alemán iban detonando sus metralletas y alcanzaron a herir a un "halcón", lo que desató la reacción del grupo armado local y se suscitaron las persecuciones y enfrentamientos por diversas partes.

En colonias como La Rodríguez, El Mirador y hasta en el fraccionamiento Linda Vista hubo balaceras que se prolongaron por espacio de media hora.

Por la mañana, varios establecimientos comerciales y residencias de la zona urbana presentaban las huellas de las narco-batallas con perforaciones de bala en paredes y ventanas.

Aunque el Ejército Mexicano empezó a patrullar las calles y avenidas de la ciudad, todavía por la mañana hubo detonaciones de bala en algunas colonias rumbo a la carretera a Mier.

Los operativos de disuasión y seguridad de los militares surtieron efecto hasta el mediodía, cuando la ciudad retomó la calma.

Las escuelas siguen sin clases, lo que permitió que no hubiera víctimas colaterales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion