Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra 'Grace' en Quintana Roo

Huracán 'Grace', categoría 1, tocó tierra esta madrugada al sur de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Foto: Sergio Orozco
El huracán "Grace", categoría 1, tocó tierra esta madrugada al sur de Tulum, Quintana Roo, informó la Conagua.
jueves, 19 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Quintana Roo, México (19 agosto 2021).- El huracán "Grace", categoría 1, tocó tierra esta madrugada al sur de Tulum, Quintana Roo, informó la Conagua.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua reportó que a las 4:45 horas "Grace" ingresó a territorio nacional con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que "Grace" ya se encontraba desde las 7:00 horas a la altura del poblado de Chun Yah, Felipe Carrillo Puerto.

"A las 7 am el Huracán #Grace se encuentra sobre territorio de #QuintanaRoo a la altura del poblado de Chun Yah #FelipeCarrilloPuerto, sus vientos de huracán se sienten en la parte central del Estado y las ráfagas de tormenta tropical en #Cancún, #IslaMujeres y #PuertoMorelos", tuiteó el Mandatario.

Asimismo, Carlos Joaquín reportó que hasta el momento 84 mil personas se han quedado sin luz en Cancún y 65 mil entre Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Conagua dijo que el paso del huracán generará lluvias en Quintana Roo, Campeche y Yucatán durante las próximas 24 horas.

Además, pronostica que "Grace" se degrade a tormenta tropical durante este jueves mientras se desplaza por el Estado de Yucatán y, para la noche de hoy, se intensificará nuevamente en el Golfo de México para golpear con fuerza en las costas de Veracruz.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, Laura Velázquez -coordinadora nacional de Protección Civil- dijo que se estima que mañana o el sábado ingrese "Grace" a Veracruz.

"En Veracruz se estima que el día de mañana o el sábado por la mañana ingrese este huracán categoría uno por el norte de Veracruz", aseveró.

También, destacó que el Gobierno realiza acciones coordinadas con la Sedena y la Marina para actuar en los estados afectados por el paso del huracán.

"Sedena activó el Plan DN III consistente en cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército Mexicano.

"La Secretaría de Marina, a través de la activación del Plan Marina, se ecnuentra preparada con 342 elementos, 32 vehcículos y 5 aeronaves en Quintana Roo", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion