Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde fuerza 'Grace' y se degrada a categoría 1

El paso de 'Grace' por Veracruz dejó varios árboles caídos. Foto: Tomada de @SP_Veracruz
Tras tocar tierra en Veracruz, el huracán "Grace" se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 horas y se localizaba al suroeste de Tulancingo, Hidalgo
sábado, 21 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 agosto 2021).- Tras tocar tierra en Veracruz, el huracán "Grace" se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 horas y se localizaba al suroeste de Tulancingo, Hidalgo, informó Conagua.

Posteriormente, el director de la dependencia, German Santoyo, indicó que a las 8:00 horas se debilitó a categoría 1 mientras recorre el centro del País desplazándose hacia el oeste.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 170 km/h.

Ante esto, se prevén lluvias en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante la tarde y cielo nublado.

Autoridades llamaron a la población a resguardarse y atender medidas de seguridad.

"Grace" tocó tierra como categoría 3 esta madrugada en el Municipio de Tecolutla, en el Estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que se mantiene la coordinación y hasta el momento se registran daños menores como apagones, inundaciones y caída de estructuras y árboles, mientras el huracán se encuentra en fase de alejamiento.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México indicó que debido al clima se cancelaron algunos vuelos previstos para este fin de semana en Veracruz, Tamaulipas, Culiacán, Huatulco y Miami.

"Por condiciones Meteorológicas *en Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami* provocadas por el Huracán Grace, se cancelaron algunos vuelos con destino u origen entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto", informó a través de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion