0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman triunfo de Héctor Villegas

RIO BRAVO, TAM.- Ratifica Tribunal Electoral la constancia de mayoría de elección de ayuntamiento, a favor de Héctor Joel Villegas González.
- Resolución unánime del Tribunal Estatal Electoral
sábado, 21 de agosto de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

Ratifica Tribunal Electoral constancia de mayoría otorgada a Héctor Joel Villegas Gonzalez, como ganador de la elección ayuntamiento.

Al término de la sesión de Consejo Municipal Electoral, entrevistado al respecto José María García Báez representante de Morena ante dicho consejo, dijo efectivamente el Tribunal Estatal resolvió unánime la confirmación de constancia de mayoría para Héctor Villegas.

En primer lugar, llama la atención el porque resuelve de entrada unánimemente el fallo del tribunal a favor del ganador.

Y en segundo lugar, se confirma que los señalamientos ó quejas, que ofreció el ex candidato Miguel Angel Almaraz, son infundados.

Pero también es de señalar el voto concurrente de dos magistradas, pues no era la vía legal el recurso que presentó el candidato del PAN, no era la vía legal, sino un juicio.

Héctor Villegas tiene la posibilidad de presentar un recurso ante el tribunal federal de la sala Regional con sede en Monterrey, y estaremos dispuestos a defenderlo, sostuvo.

Por otro lado, hay algunas quejas presentadas por diversas irregularidades, como la presentada por violación a la incidencia religiosa, al promoverse en una difusora religiosa, así como actos de gastos de campaña.

Finalizó varias de ellas ya se resolvieron, hay otras que están ante el Tribunal Estatal Electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion