Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan caravana para recordar a motociclistas de accidente

Imagen Siguiente
La rodada fue organizada por familiares de Anny y Raptors XZ. Foto: Alejandro Mendoza
Antes de iniciar la rodada de luto, como la nombraron, Lobato Morales llamó a todos los motociclistas a hacer conciencia y no ser imprudentes a la hora de manejar en las autopistas.
domingo, 22 de agosto de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 agosto 2021).- Motociclistas recordaron a las 6 víctimas del accidente en la autopista México-Cuernavaca del domingo pasado, aunque su respaldo no llegó a la misa que se ofreció en Tres Marías, donde apenas siete personas acudieron.

A las 11:14 horas salió la caravana de la caseta de Tlalpan, encabezada por los familiares de Anny Yáñez, estudiante de Derechos de 23 años que perdió la vida en la tragedia.

Sin embargo, los "bikers" se disiparon al llegar a Tres Marías, entre un aguacero y los puestos de comida, cervezas, fotografías y artículos para motociclistas que se instalan los fines de semana en la carretera libre.

A la misa, celebrada en la Parroquia de San José, sólo llegaron los tres familiares de Anny y cuatro de los organizadores, incluido Fabián Lobato Morales, presidente del moto club "Raptors XZ".

Antes de iniciar la rodada de luto, como la nombraron, Lobato Morales llamó a todos los motociclistas a hacer conciencia y no ser imprudentes a la hora de manejar en las autopistas.

La familia de Anny también estuvo sola cuando colocó una cruz blanca de metal en el lugar del accidente, en el kilómetro 51+500, justo saliendo de una curva, poco antes del tianguis de comida de Tres Marías.

Mientras colocaba la cruz, el señor Israel Yáñez, padre de la joven, narró que en ese lugar encontraron el jueves pasado los artículos personales de su hija, sus llaves, incluso la mica del casco que ella usaba.

"(El día del accidente) la mamá de mi hija me mandó una foto, para ver si la podía reconocer, y la verdad al momento que la vi dije 'sí es ella', a pesar de que estaba boca abajo, yo sí la reconocí", recordó.

"En la calle era muy precavida, pero le gustaba venir a la pista porque ya era velocidad".

Parado a la orilla de la vía rápida, en una zona donde el acotamiento es apenas de unos 50 centímetros, el señor recordó que a Anny le encantaba rescatar a perros de la calle, de los que había adoptado 9.

En la caseta de Tlalpan, previo al inicio de la rodada, la señora Mónica le dedicó unas palabras a Anny.

"Te amamos, hijita del alma, que te amamos, y que no estoy enojada contigo, y de aquí hasta el cielo te mando muchos miles de besos", dijo, mirando los retratos de su hija pegados en el cofre de un auto azul.

"Ella era su pasión las motos, ella no iba manejando, simplemente confió en esta persona y pues no fue culpa de nadie y la verdad los accidentes pasan".

La misa que estaba programada para las 13:30 horas y que inició una hora tarde, terminó hacia las 15:00 horas, y aunque en ella se pidió por las seis víctimas, sólo estuvieron familiares de Anny.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion