0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Biden a empresas exigir a empleados vacunarse

Joe Biden, Presidente estadounidense. EFE
- Luego de aprobación completa a vacuna de Pfizer en EU
lunes, 23 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a las empresas aprovechar la aprobación total a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para imponer requisitos de inmunización.

Biden habló luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diera la aprobación completa a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para mayores de 16 años, convirtiendo a Estados Unidos en el primer país en dar ese paso.

"Pido a más compañías del sector privado aumentar los requerimientos de la vacuna que alcanzarán a millones", dijo el Presidente desde la Casa Blanca.

"Al líder de negocios, al líder de grupos no lucrativos, al líder local o estatal que ha estado esperando la aprobación completa de la FDA para exigir requerimientos de vacunas, te pido que lo hagas ahora (...).

Exige a tus empleados que se vacunen", agregó.

Inmediatamente después de que se anunció la aprobación total de la FDA, el Pentágono dijo que todos los miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos, más de 1.4 millones de personas, estarán obligados a vacunarse contra el Covid-19.

United Airlines también anunció que sus empleados deberán inmunizarse antes del 27 de septiembre o enfrentar el riesgo de ser despedidos.

Y la ciudad de Nueva York informó este lunes que todo el personal escolar también deberá estar vacunado con al menos una dosis.

A la vez, el Mandatario urgió a las personas no vacunadas que estaban esperando esta medida pra aplicarse las dosis a que acudieran a los centros de vacunación.

El viernes pasado, Estados Unidos registró un récord de 319 mil nuevos casos de Covid-19, y las muertes también están aumentando a mil por día.

Cerca del 60 por ciento de estadounidenses elegibles, los mayores de 12 años, ya están completamente vacunados contra el Covid-19, según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades.

El 71 por ciento tienen al menos una dosis de las vacunas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias