Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda no automedicarse

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando no automedicarse, ya que puede empeorar el problema.
- Ante la menor sospecha de haber contraído el Covid-19, lo mejor es acudir al Centro de Salud que le corresponda
lunes, 23 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está haciendo un llamado a la población para evitar automedicarse y acudir de inmediato al Centro de salud que le corresponda en caso de sospechar de haber contraído Covid-19.

El automedicarse significa un alto riesgo de empeorar la situación al ingerir medicamentos sin supervisión, ya que pueden tener complicaciones en la piel y en casos más graves hasta la muerte.

La automedicación es un riesgo debido a múltiples factores que pueden traer consecuencias negativas a corto y largo plazo en la vida de una persona.

Los medicamentos deben ser administrados en dosis y durante una cantidad de días determinados por un especialista en la salud y no por una recomendación pasajera de algún familiar o amigo se menciona en la recomendación hecha por la Secretaría de Salud.

En tiempos de Covid-19 y aislamiento social, muchas personas optan por automedicarse si sienten algún malestar, esta práctica se ha dado incluso antes de la emergencia, por ello, es importante recordar los riesgos que tomamos al optar por un medicamento sin supervisión de un médico.

Lo más sensato y ante una enfermedad, hay que guardar la calma y optar siempre por consultar con el médico de su preferencia o acudir al Centro de Salud dependiendo el municipio que le corresponda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias