0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egresados de la UAT presentan el examen EGEL-CENEVAL

- Correspondiente al período 2021-3
lunes, 23 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

Un total de 466 egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acudieron a las instalaciones del Centro Universitario Sur (Campus Tampico) para presentar el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los jóvenes que recién concluyeron su formación en la Universidad sustentaron el examen EGEL correspondiente al período 2021-3, en seguimiento a las indicaciones que establecen la Rectoría y las diferentes dependencias académicas de la casa de estudios para dar cumplimiento a esta evaluación.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizó el examen para egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, en Derecho, en Psicología y en Gestión y Desarrollo Turístico, con un total de 322 alumnos; en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller" se evaluaron 102 y en la Facultad de Odontología presentaron 42 egresados.

Esta actividad presencial se llevó a cabo con apego a las disposiciones del Sector Salud y atendiendo las medidas de prevención sanitaria.

Fue coordinada por la Dirección de Gestión Operativa del CU SUR con la participación del personal de Protección Universitaria.

El titular de Gestión Operativa, Lic. Edick Martín Rodríguez Camacho, informó que el proceso se desarrolló sin incidentes, atendiendo en todo momento las medidas preventivas en el filtro sanitario antes del ingreso a las instalaciones, como es el chequeo de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, además de las recomendaciones de las autoridades de salud y del propio Comité General de Salud de la UAT.

El examen EGEL es una prueba estandarizada de cobertura nacional diseñada y aplicada por el CENEVAL, que permite identificar si los egresados de un programa educativo específico poseen los conocimientos, habilidades y competencias suficientes y fundamentales para el desempeño profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias