Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulso a educación ambiental

Imagen Siguiente
- Capacitación de SEDUMA ha llegado a 15 mil ciudadanos
martes, 24 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ha logrado sensibilizar, concientizar y capacitar a más de 15 mil ciudadanos en materia de educación ambiental en sus distintos rubros.

Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca los principales temas están estratégicamente asignados de acuerdo a la zona geográfica del territorio, así también como aplicarlos bajo la modalidad virtual y otros de manera presencial.

Las materias expuestas a la población en general han sido las causas y efectos del cambio climático, calentamiento global, uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía eléctrica y biodiversidad, de igual manera la importancia de las áreas verdes en las zonas urbanas y Áreas Naturales Protegidas (ANPs), entre otros.

De acuerdo a la estrategia de concientización de la importancia del medio ambiente y desarrollo urbano, Tamaulipas ha logrado buena expectativa en cuanto a su aplicación, por lo que en coordinación con personal de la SEDUMA, seguirán estos esfuerzos dentro de la nueva modalidad presencial en planteles educativos.

Ante los desafíos y problemas actuales, la educación ambiental ayuda para que las personas tengan un mayor conocimiento y entendimiento de la situación, además fomenta la participación de búsqueda de soluciones y la toma de decisiones para mejorar la calidad ambiental en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias